11 de octubre de 2012

Oferta de actividades de la Asociación para el curso 2012-2013



TALLERES TERAPÉUTICOS:

     -HABILIDADES SOCIALES:
El objetivo es fomentar la autoestima, empatía, asertividad, expresión de emociones, autocontrol, resolución de conflictos y otras habilidades de comunicación que desarrollen la personalidad y favorezcan la interacción social en diferentes ámbitos.

     -COMPRENDER Y TRANSFORMAR:
Mediante juegos y terapia cognitivo conductual se pretende estimular la atención, el lenguaje y concentración, así como mejorar la capacidad de planificación, empatía y autocontrol, a través del entrenamiento metacognitivo.

      -PRELABORAL:
Formación en habilidades sociales adaptadas al ámbito laboral: la responsabilidad, motivación, trabajo en equipo, imagen personal, puntualidad, autonomía, organización… a través de dinámicas de grupo para mejorar las relaciones interpersonales y fomentar su empleabilidad. Además se ofrece orientación laboral con técnicas de búsqueda activa de empleo y servicio de acompañamiento a la inserción laboral


OTROS TALLERES:

     -OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Se realiza a nivel provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger, y facilitar su inclusión social.

     -MUSICOTERAPIA:
Mejorar la psicomotricidad a través de la danza y la música, al mismo tiempo que se trabajan otros aspectos relacionados con la relajación y la interacción social.



IMPORTANTE: Confirmad asistencia en taller de musicoterapia, que se realizará los sábados por la mañana en la sede de Cádiz.
Powered By Blogger